SEAMOS VIENTO, NORTE

(Foto de Proyecto-Reto-Recompensa «FotoPrsecripción» del 15-sep-2022. Disparada en menos de un minuto tras alcancar los 10.000 pasos diarios.
Álbum del proyecto con todas las fotos en Flick:
https://flic.kr/s/aHBqjA73ft)

(a Ana Luengo —por la inspiración o por nombrarme en el post de Facebook, no sé muy bien—, a mi madre y por extensión a mi hermana, a mi padre y al resto que saben «el tema» y nos aportan apoyo físico o psicológico o simplemente nos dan ánimo de la forma que sea, y a Alba Calleja —de alguna manera ella fue el detonante del Reto-Perscripción fotográfico y conoce «el tema»—.
No es que el poema tenga que ver directamente con «el tema», ni siquiera indirectamente creo yo. Pero el momento o la situación en que se construyó y cómo se construyó sí —cómo lo explico más abajo—).

Acariciemos las olas con una sonrisa

acostemonos de espalda en la hierba
de cara al naranja del atardecer

volemos como El Kanka en «Volar»

seamos viento

viento
viento Norte

sí, Norte
sí viento
sí Norte

sí viento (coma) Norte

hagamos como el otoño
que no teme al tiempo
al espacio-tiempo

la montaña está ahí
incluso tras la niebla

el viento (coma) Norte la disipará (la niebla)
y reaparecará

nunca se fue
solo la dejamos de percibir
de sentir

el viento de frescura variable es sabio

sí, Norte
sí viento
sí Norte

sí viento (coma) Norte

redirijamos el viento fresco del Norte

redirijámosno en todas direcciones

también al Norte

sí, dirección Norte

y seamos como el viento Norte
como el fresco viento Norte

sin capital (ni de la Poesía ni de nada)

seamos viento Norte

seamos viento
seamos Norte

seamos.
.
.
© Mariano J. Sánchez
Gijón
16-oct-2022

Construido «de un tirón» mientas hacía el paseo diario de los 10.000 pasos (sin dejar de pasear en ningún momento) e inspirado (por no decir copiado) en este de Ana Luengo publicado en Facebook y que me etiquetó en el post:

En mi se ordena todo
demasiado rápido
En cuanto le doy forma
a la sonrisa del hecho

Me observó y me digo
se paciente, todo en su lugar
el espacio-tiempo
está abierto
siempre hay una continuación
dejate penetrar por el otoño
el viento es variable
todo se acontece con frescura

Entonces, me vengo a la mar
hay muchas olas en los azules
la seronda, se asoma vergonzosa

Escupo las ganas con la tinta de mis dedos
quiero me nazca un olor en la boca
de tú montaña
la niebla insinúe el camino
recojas mi aire sensible
en la fortaleza de mi firmeza
la arropes
con tu manta de lana de oveja

Acariciar los pliegues en las carcajadas
constelar-me
dibujar una braña en una nube
dormirme en los orígenes esenciales
de una hoguera y sombras chinescas
libre de degradación
congregar una danza en el ciclo
haciendo culto a la tierra arcillosa
recibiendo el mundo en si mismo
en un trago de vino de bota
a la hoguera con las apariencias
nademos los ríos escurriendo la fachada

Cultivemos la realidad con los ojos
regalame un cauce de versos
la sinceridad de un pecho descubierto
no al victimismo
bauticemos todos los espacios
sin vanidades, ni sarcasmo
enraizandose la dignidad desde una secuoya

Si, SEAMOS canal del cambio de viento
seamos una fórmula que redirija todas las embarcaciones
hacia el mundo sin etiquetas
hacia un destino con una conducta de
no rendirse y anular las obediencias
no dejemos de ser guerrilla
mi clavícula se arma dispuesta

Seamos helechos y recolectores
con el deber de acompañar
en el aprendizaje
de alzar una Muria
con todos los espacios
sin necesidad del capital

Seamos viento NORTE

Ana Luengo

EXTRAS
> Volar (El Kanka + Rozalen)
https://youtu.be/MZJxpKB75JU

Deja un comentario