I HAVE A DREAM (YO TENGO UN SUEÑO)

Ya sabéis como son los sueños, no suele haber hilo argumental. Y si lo hay empieza y acaba de manera abrupta.

O será que yo solo recuerdo una breve escena de un sueño que era mucho más estenso.

El caso es que hoy soñé con el cuaderno. Con mi cuaderno de poesía. Una persona que no conocía estaba en mi habitación mientras yo permanecía en la cama.

No estaba enfermo ni nada parecido, simplemente estaba en la cama acabante de despertar. Y cerca de la puerta, dentro de mi habitación, tranquilamente de pié, aparentemente esperando a que yo despertase estaba el desconocido.

Se interesó primero por unos objetos del segundo cajón de la mesita. Incomprensiblemente estaba entreabierta. Yo le dí algunas explicaciones como si se las diese a un amigo de toda confianza. Con la infinita tranquilidad de esa hora extraña y mágica del duermevela.

Deduzco ahora, cuando lo escribo, que la pregunta sobre el contenido del cajón de la mesita era un protocolo previo. Una forma de romper el hielo. No le interesaba en absoluto el contenido de mi mesita. Y yo, por supuesto, lo sabía.

Después de roto el hielo y de haber centrado mi interés en él centró la conversación en la poesía. Vamos, que de golpe me preguntó si había leído el Heracles de Sandra Sánchez. Se vé que pretendía dar un rodeo pero corto para llegar al mío.

Contesté que no, que solo había leído unos pocos versos de los que ella postea en Facebook. No recuerdo verbalizar mi opinión, pero se que pensé que son bellos y profundos.

– ¿Tu cuaderno es difícil?

No sabría cuales fueron exáctamente sus palabras. Eso es la concreción más compacta y precisa que puedo racionalizar ahora.

Lo que el desconocido, que deduzco que no era de leer poesía, que deduzco que lo de Sandra Fue un rodeo y en realidad él no la había leído, deduzco digo que lo que quería saber era si alguien que no es de leer poesía entendería la que aparece en mi cuaderno.

¡Que si le merecería la pena conseguir uno vamos!

Yo simplenente respondí:

– Creo que es rara.

En su expresión inexpresiva me pareció entrever que lo había convencido. Que había solucionado sus dudas subre si comenzar a leer poesía precisamente por mi cuaderno Heracles.

Ya despierto veo que es mi cerebro el que me hablaba en el sueño. Pero que cambió la palabra «bueno» por «difícil».

Mi yo dormido me trata algo mejor que no yo despierto. No me puedo quejar.
.
.
© Mariano J. Sánchez
Gijón
1-diciembre-2018

EXTRAS
> 11 días para la presentación en Valladolid
> 49 días para la de Gijón
> 77 para la de Mieres
> Oviedo pendiente de fecha
> Zamora sigue con posibilidades
> Toledo es posible pero no en el puente de la Constitución
> Occidente asturiano… puede ser
> Hice un sondeo en Madrid que resultó infructuoso (que ni me contestaron vamos)

6 pensamientos en “I HAVE A DREAM (YO TENGO UN SUEÑO)

Deja un comentario